lunes, 22 de agosto de 2016

Tarifas 2016

Teníamos tiempo sin prestar este servicio, y por ende, sin actualizar este blog.  Nuevamente salimos a la palestra actualizando no sólo el contenido de esta bitácora, sino poniéndonos al día con las tarifas. Un ajuste necesario en tiempos de inflación. No obstante, nos interesa ofrecer un servicio al alcance del bolsillo de nuestros clientes potenciales, sin por ello descuidar la calidad.

Lo primero que debe saber el cliente potencial es que que sólo vale la pena digitalizar sus LP´s (o casettes) si realmente se trata de material difícil de conseguir. Hacer traspaso de álbumes tan populares que se han re-editado innumerables veces en CD, y se consiguen incluso mediante descarga digital, es un gasto innecesario. Si Ud. considera, sin embargo, que el LP tiene un sonido característico que lo hace único, y quiere conservar ese esencia en un archivo digital, podría servir de justificación para contratarnos. Posiblemente más valor tengan algunos recuerdos ¿hizo alguna vez una grabación independiente con una agrupación musical? ¿grabó un programa de radio en su colegio cuando era niño?

Otro aspecto que debe tomar en cuenta es el estado de sus LP´s o cintas magnéticas. El tiempo, el calor e incluso, los pequeños de la casa, pueden causar daños irreversibles en este tipo de soporte sonoro. La suciedad leve puede ser corregida. Los sonidos de un rayón pueden, en algunos casos, ser eliminados. Pero cuando una cinta está demasiado estirada o el LP tiene una cantidad exagerada de rayones poco se puede hacer. No obstante, allí existe otro criterio personal. Quizás, pese al deterioro, se trata de documentos sin otra forma de recuperación. Debe tomar en cuenta también que examinar esas imperfecciones y hacer un diagnóstico requiere de trabajo. Que si Ud. nos entrega material en estado crítico para ser digitalizado, y decide no hacerlo porque considera no vale la pena recuperar algo que se escucha mal, se requieren de horas de escucha para hacer un examen de ese material. Por lo tanto, hay un servicio de diagnóstico que se cobra, independientemente de si la cinta o el acetato son recuperables

Los precios, adaptados al año 2016, aunque también adaptados al bolsillo del venezolano, son los siguientes:

Traspaso de LP,Casette a formato digital, sin limpieza de sonido: 900

Traspaso de LP, Casette a  formato digital, con limpieza de sonido: 1100 BsF

Entrega en soporte (CD) 300 BsF. adicionales. 


Puntos a tomar en cuenta:

-Hacemos descuento del 10% a partir de 10 unidades

-Si el álbum o los álbumes están muy deteriorados, se les hará un diagnóstico por BsF 500, con el fin de determinar si es viable la recuperación.

-Cobramos un 50% por adelantado al recibir encargos. Puede hacerlo vía transferencia bancaria.

-Sólo trabajamos en los alrededores de la ciudad de Caracas,no cubrimos el resto del país.